top of page

algunas precisiones

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales, fibra dietética y  fitoquimicos Muchos de estos compuestos tienen pigmentos naturales, que  dar a las verduras y frutas su color.

 

Las verduras y frutas se pueden utilizar para obtener pigmentos alimentarios, pero algunos pigmentos son más fáciles de obtener que otros...  

las preguntas frecuentes a continuación pueden ayudarlo en su investigación.

  • ¿Qué disolvente facilita la extracción del color del alimento elegido?
    Tienes que elegir un disolvente adaptado al pigmento que quieres extraer. A menudo, el agua permite extraer el pigmento si es hidrofílico (antocianina presente en el repollo rojo o betanina presente en la remolacha) . Para los pigmentos hidrófobos (carotenoide de zanahoria, licopeno de tomate o clorofila de kiwi), el aceite es el disolvente más eficaz. Si quieres pintar con agua (acuarela) No puedes usar pigmentos hidrofóbicos que son solubles en aceite, sin embargo puedes usarlos si quieres lograr efectos.
  • Y-a-t-il  une  différence  lors  de_8df6fbcc-43d3-3d99-a511- 2eb009ed8a2d_ extraction_8df6fbcc-43d3 -3d99-a511-2eb009ed8a2d_ du  pigmento entre alimentos crudos o cocidos_8df6fbcc-43d3-3d99-a511-2eb009ed8?
    Por experiencia podemos obtener con remolacha, col o cebolla los mismos resultados con alimentos crudos o cocidos. Pero te llevará más tiempo extraer los pigmentos con un alimento crudo... todo es cuestión de tiempo. -> Por lo tanto, depende de usted probar qué método se adapta a usted según el tiempo que tiene y la receta que desea hacer.
  • ¿Podemos extraer todos los colores de los alimentos?
    Hemos experimentado extrayendo rojo (de la remolacha), morado/azul (de la col lombarda), verde (de la espinaca) y amarillo/naranja de los condimentos (especias), todo funciona en agua. Pequeño problema con las espinacas donde la extracción es menos buena que con los otros alimentos mencionados porque la clorofila es un pigmento hidrofóbico. Así que prefiera las espinacas frescas a las espinacas congeladas que ya han sido cocinadas. En cambio, para otros alimentos como la zanahoria o el tomate, los pigmentos solo son recuperables en aceite. Si decide no usarlos como pigmentos, aún puede usarlos en sus recetas.
  • ¿Cómo cambio el color de un alimento?
    Ejemplo con repollo rojo: El propósito de este experimento es jugar con la acidez de diferentes productos cotidianos para cambiar el color de una solución coloreada (jugo de col lombarda). Llene todos los recipientes de prueba hasta ¾ de su capacidad con jugo de repollo rojo. El objetivo es entonces ver qué color puede dar cada producto a probar. Ordenar contenedores por color: - el vinagre y el limón, que son ácidos, le darán un color rosado a la mezcla, - El detergente líquido y el bicarbonato de sodio, que son básicos, darán un color verde y azul púrpura. Explicación de la experiencia El repollo rojo contiene moléculas colorantes llamadas antocianinas. Casi todas las frutas y verduras con tonalidades rojo-moradas las contienen (desde las uvas hasta las cebollas rojas). Dependiendo de la acidez del ambiente en el que se sumerjan los tintes, ¡cambiarán de color! La especificidad de la col lombarda radica en la multitud de antocianinas que la componen. El repollo rojo contiene muchos miembros de esta familia. El color de la col lombarda es el resultado de la mezcla de todos los colorantes presentes. Así, durante el experimento, algunos reaccionarán más o menos con los productos ácidos añadidos. Cambiarán de estructura, y por lo tanto de color. Otros no. Así, las moléculas que han reaccionado cambian o pierden su color mientras que las demás no.
bottom of page